En primer lugar, eskerrik asko a todo el mundo por la participación en la concentración en Basauri y por haber secundado el paro de una forma tan masiva y ejemplar.
Lamentamos que tenga que ser la sociedad la que sufra las consecuencias de la pésima gestión de los dirigentes de Metro Bilbao, pero desgraciadamente los paros son la única salida que estas personas nos dejan con el incumplimiento sistemático de lo que ellos mismos habían firmado. Mentiras y más mentiras es lo que encontramos y lo que nos lleva de nuevo a abrir un conflicto, que con el respeto a lo pactado no se hubiera producido. Ellos nos exigen el cumplimiento del convenio y la normativa (cuando los viene bien), pero luego no es respetada por su parte.
Sabemos que nuevamente se han producido presiones y coacciones a los trabajadores y trabajadoras, pero también conocemos la respuesta firme de estos, a los que se lo agradecemos. Nos damos cuenta que la plantilla, cada vez conocer mejor sus derechos y obligaciones y esto no es más que otra muestra de madurez y responsabilidad.
Lo dicho, eskerrik asko y os mantendremos informados de las siguientes movilizaciones.